En total, el Gobierno destinará un importe de 199 millones de euros en préstamos a un tipo de interés cero para el desarrollo de dicho programa, orientado a garantizar la existencia de una infraestructura de banda ancha que actúe como catalizador fundamental para el desarrollo de la Sociedad de la Información. En este sentido, cada comunidad autónoma llevará a cabo una serie de actividades según sus necesidades más importantes. Así, en Canarias el desarrollo del programa de infraestructuras de telecomunicaciones se concretará en el desarrollo de un plan complementario de extensión de la Televisión Digital Terrestre (TDT), y de infraestructuras de telecomunicaciones para acceso a servicios de banda ancha. Algo para lo que se le ha asignado 37 millones de euros.
Castilla y León, por su parte, dispondrá de 45 millones para la implantación de operadores de redes y servicios de telecomunicaciones, principalmente en el entorno rural, y para la extensión de cobertura de la TDT. Unas acciones que también se llevarán a cabo en la Comunidad valenciana, que contará para ello con 30 millones de euros. En Extremadura se destinarán 40 millones de euros a la mejora de infraestructuras de red para la prestación de servicios de gran ancho de banda. Y, Andalucía contará con 28 millones para el impulso de la implantación de la TDT. Por último, Cantabria, con 19 millones de euros, afrontará la creación de una red de infraestructuras de telecomunicaciones multiservicio que soporten televisión, radio, telefonía móvil, banda ancha y servicios Tetra. Estas nuevas adendas se suman a las autorizadas a lo largo del año para las CCAA de Galicia, con 99 millones; Cataluña con 97 millones; Asturias, con 35 millones; y Aragón, Castilla-La Mancha y Murcia, cada una de ellas con 30 millones. Las adendas correspondientes las CCAA de Islas Baleares (12 millones), Madrid (7,5 millones), Melilla (7 millones), La Rioja (4 millones), y Ceuta (400.000 euros) no requieren, debido a su cuantía, la autorización del Consejo de Ministros.
El Gobierno aprueba nuevas adendas para el desarrollo de las ‘telco’ en seis autonomías
El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la incorporación de nuevas adendas que permitirán desarrollar el Programa de Infraestructuras de Telecomunicaciones, enmarcado en el Plan Avanza, en seis Comunidades Autónomas; Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Andalucía y Cantabria.
Publicado el 03 Dic 2008

Temas
Canales



