Con el desarrollo de este proyecto, IB-SALUT pretende conseguir la racionalización del uso farmacéutico, tanto en atención primaria como en especializada, para que los pacientes puedan disfrutar de un servicio sanitario más ágil y eficaz. El software desarrollado por iSOFT, que será utilizado por cerca de 2.000 usuarios, permitirá a los facultativos de los centros de salud realizar prescripciones electrónicas, integrando los procesos de prescripción y dispensación de fármacos, con el fin de eliminar la receta en papel. Este sistema de información agilizará la prescripción médica, ayudará al cumplimiento de los tratamientos y evitará los errores de dispensación, además de simplificar y optimizar los procedimientos de facturación, revisión y pago de medicamentos.
Este mes de agosto está previsto que concluya la implantación del software en los 43 centros de salud de Mallorca para comenzar posteriormente con la implantación en los cinco centros de Menorca, que finalizará el próximo mes dediciembre. Esta expansión del proyecto es fruto de los éxitos conseguidos durante el piloto desarrollado en los siete centros de salud de Ibiza y Formentera. Durante los primeros seis meses de funcionamiento del software, la aplicación realizó 27.709 prescripciones y 34.489 dispensaciones. Finalmente, la receta electrónica será implantada en los 55 centros de salud y 411 farmacias pertenecientes a las cuatro islas de la comunidad balear, cubriendo a una población total de 1,2 millones de personas.
iSOFT trabaja con desde el año 2004 en el desarrollo e implantación de la historia clínica electrónica para Atención Primaria, a través de la solución e-SIAP, con el objetivo de mejorar los servicios que prestan a los ciudadanos de la comunidad balear.
www.isoftsanidad.es ib-salut.caib.es





