El Instituto de Fomento Sanitario impulsará el Business Inteligence en el sector médico

El acuerdo con SAS contempla el desarrollo de herramientas de gestión, costes, procesos y capital humano.

Publicado el 11 Nov 2008

El Instituto de Fomento Sanitario impulsará el Business Inteligence en el sector médico

El Instituto de Fomento Sanitario, especializada en la formación de directivos del sector sanitario en España, y SAS van a intensificar la implantación de herramientas de inteligencia del negocio en el sector sanitario con el fin de ayudar a mejorar sus procesos informativos.

Uno de los objetivos es que las organizaciones sanitarias tengan acceso a procedimientos y tecnologías de apoyo a la toma de decisiones de gestión, organización y planificación a través de potentes herramientas analíticas que integran información dispersa en los distintos departamentos de gestión y asistenciales, independientemente del formato o soporte en que se encuentre.

La firma SAS cuenta una completa cartera de soluciones dentro del mercado analítico y ha avanzado en las áreas del mercado de análisis de la información, no sólo por sus capacidades de generación de análisis predictivos, sino también por la generación de informes, análisis multidimensional, y la tecnología de almacenamiento de datos, que permite su extracción, transformación y clasificación.

Esta alianza pretende fortalecer la estrategia de ambas compañías dirigiendo sus esfuerzos hacia el desarrollo de soluciones tecnológicas con grandes capacidades de integración de datos e información en organizaciones de servicios sanitarios, sociosanitarios, y más específicamente hospitales.

En una primera fase, se han trazado líneas iniciales de trabajo dirigidas a la implantación de soluciones de análisis de costes por proceso o actividad –Activity Based Management-, gestión de recursos humanos y desarrollo profesional –Human Capital-, y paneles de control y cuadros de mando -Strategic Performance Management-.

Para facilitar la consecución de estos objetivos, Instituto de Fomento Sanitario (IFS) ha puesto en marcha una nueva Área de Innovación y Desarrollo, con funciones de asesoramiento y apoyo a la implantación de estas soluciones tecnológicas en organizaciones sanitarias y hospitales tanto públicos como privados.

Sonsoles Piga de la Riba, directora de Innovación y Desarrollo, y Rikke Kroyer, directora de Proyectos, han sido designadas por IFS para llevar a cabo este proyecto por su experiencia en dirección financiera e implantación de soluciones para el control de costes y actividades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados