Endesa optimiza su sistema de impresión con HP

Endesa ha suscrito un acuerdo con HP para la implantación de un nuevo servicio de impresión bajo demanda, que supondrá un considerable ahorro de costes y una reducción del impacto medioambiental. El proyecto está valorado en 13,3 millones de dólares, afectará a más de 17.000 empleados y tiene una duración prevista de cinco años.

Publicado el 11 Mar 2008

Endesa optimiza su sistema de impresión con HP

El objetivo pasa por optimizar los entornos de impresión/copiado, gestionando de manera eficiente una plataforma de dispositivos muy diversos, que permita conseguir un equilibrio entre productividad, costes y necesidades de negocio. Según Manuel Hernández Arenes, director de Negocio Grandes Cuentas de HP Imagen e Impresión, “se ha diseñado una solución de gestión que no puede ser más completa, tanto a nivel tecnológico, como de soluciones y servicios asociados. Permitiendo garantizar un ahorro de costes proyectado en el tiempo, comprometida con el medioambiente y, totalmente alineada con la actividad y necesidades de ENDESA”. Merced al acuerdo, HP desplegará su solución denominada Manage Print Services, un completo servicio de impresión que integra diferentes áreas de desarrollo: hardware con el reemplazo de equipos antiguos y de copiado, herramientas como Megatrack para el control y reparto de costes, un sistema de informes integrado en el Portal de Servicios de Impresión, un plan de impresión de soportes de marketing y planos; y una cuidada solución con niveles de servicios en función de las necesidades de los usuarios.
En cuanto a la implantación hardware, se renovarán la mayor parte de las impresoras, copiadoras y escáneres actuales por un parque de equipos de impresión de última tecnología en todos los edificios de Endesa repartidos por toda España, incluyendo recursos in-situ en edificios centrales. Por ello, se implantarán 2.183 equipos (entre multifuncionales, impresoras color y mono).
Con respecto al software, se ha incorporado al proyecto la solución Megatrack para el accounting de los dispositivos y posterior reparto de costes entre los departamentos. Además, esta herramienta estará integrada en un Portal de Servicios de Impresión de la compañía, realizado a medida del cliente en el que habrá informes de consumo e información sobre e-learnig, instalación de drivers e información general del proyecto tales como plan de comunicación, guías rápidas, póster, etc.

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Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
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