El estudio apunta a cuestiones técnicas y actitudes de los usuarios como las principales barreras a resolver para el éxito de los contenidos móviles de pago, especialmente en aspectos como el diseño del servicio, marketing, soporte, transparencia de los servicios y facilidad de uso para los usuarios. Además, NOP World también apunta al desarrollo de servicios diferenciados atendiendo a los distintos grupos de edad de los usuarios y al precio como factores que incidirán en el éxito de los servicios. De hecho, el 48 por ciento de los encuestados que nunca ha utilizado servicios de contenido, considera que la reducción del coste del servicio sería el principal factor que le motivaría a utilizarlos.
A pesar de estas dificultades iniciales, el estudio incide en el potencial de los servicios de contenidos móviles para generar ingresos, como demuestra que los encuestados se mostraran dispuestos a pagar un 28 por ciento más de lo que pagan actualmente por este tipo de servicios. Serían los usuarios más jóvenes los que desembolsarían hasta 10 euros extra, una cifra que se reduce progresivamente a medida que se incrementa la edad de los encuestados.
El informe revela que la descarga de tonos es el servicio de contenidos de pago más utilizado por los usuarios móviles -40 por ciento-, seguido de iconos/salvapantallas, al que recurre el 22 por ciento de los usuarios.




