Daniel Luengo, cofundador de Deiser: “Nuestra filosofía se centra en las personas”

En noviembre de 2016, Deiser alcanzó el objetivo del millón de dólares en ventas directas con Atlassian.

Publicado el 22 Jul 2019

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En la actualidad las grandes empresas están centradas en poder incrementar la agilidad de manera racional en sus organizaciones, sin perder la esencia y la ventaja que supone en los equipos más pequeños. Entrevistamos a Daniel Luengo, cofundador y Head of Marketing de DEISER.

Daniel, usted es socio y cofundador de Deiser pero, ¿cómo surgió la idea de crear la Empresa?

E. N. de 2.: Deiser se fundó en 1998, aunque la actividad de la empresa ha cambiado mucho desde entonces. Los primeros años se centraron en servicios de formación y desarrollo de software.

En 2007 nos convertimos en partners de Atlassian. Sus productos, sus formas de trabajo y su concepción de una empresa Agile hizo que nos replanteáramos cómo debía ser nuestra forma de trabajo y nuestros objetivos como empresa.

A partir de 2010 decidimos dar un cambio de 180 grados y sentimos la necesidad de refundar la compañía desde el punto de vista de sus objetivos y su misión. Decidimos en convertirnos en lo que somos ahora: Partner de referencia a nivel internacional en la venta e implantación de Software Atlassian. Este cambio llevó aparejado un cambio en nuestra forma de pensar y de concebir la empresa.

A partir de este momento nuestra historia ha ido ligada a Atlassian: Nos convertimos en 2011 en Platinum Solution Partner de Atlassian. En 2012 lanzamos nuestra primera aplicación para el Markeplace de Atlassian. En mayo de 2012 recibimos el premio al Partner Platinum con mayor porcentaje de nuevas ventas en el Summit de San Francisco.

Desde 2013 organizamos el evento de Atlassian en Madrid el “Deiser Enterprise Day”. En 2015 obtuvimos el premio en Excelencia creativa como reconocimiento al “Deiser Enterprice Day”, que ha sido adoptado como formato de eventos en el Ecosistema de Atlassian. En noviembre de 2016 alcanzamos el objetivo del millón de dólares en ventas directas con Atlassian.

¿Cuál es la oferta de servicios de Deiser?

E. N. de 2.: Nuestra oferta se centra en la relación con Atlassian y la venta de Licencias y Servicios relacionados con sus productos.

La oferta de Servicios incluye todas las actividades que una empresa puede necesitar alrededor de los productos, como instalación, adaptación, parametrización, formación, auditoría, soporte, etc.

El equipo de licencias se centra en la venta, renovación y asesoramiento en todo lo relacionado a la adquisición y actualización de licencias Atlassian y de productos de su Marketplace. El mundo Atlassian es enormemente flexible, pero también complicado de dominar al 100% y el apoyo de una empresa como Deiser con un gran conocimiento de este, resulta fundamental para sacar el máximo partido posible a la inversión en tecnología

Desde 2012, en Deiser tomamos conciencia de la importancia de poder escalar su negocio de manera sostenible. Tomamos, entre otras decisiones, la decisión de comenzar a desarrollar Apps para el Marketplace de Atlassian y salir al mercado internacional. Esto ha supuesto que a las áreas de Servicios y Licencias se suma a un tercer pilar, el que llamamos Deiser Apps, que está constituido por las Apps para Jira que Deiser tiene en la actualidad en el Marketplace de Atlassian. Nuestro objetivo con una de estas apps (Profields) es convertirlo en la App de referencia para cualquier instalación Jira en el mundo que tenga más de 25 o 30 proyectos.

En la actualidad las Apps de Deiser están siendo usadas por más de 2000 compañías en todo el mundo. Compañías de la importancia de: BBVA, Inditex, Banco de Santander, Paypal, Johnson & Johnson, BMW, Bank Of America, utilizan las apps de Deiser.

Nuestro objetivo es alcanzar los 5.000 clientes en todo el mundo, lo que nosconvertiría en una de las empresas tecnológicas españolas con mayor cantidad de organizaciones en su cartera.

¿En qué se diferencia Deiser de empresas similares?

E. N. de 2.: Nuestra aportación de valor se basa en nuestra experiencia y nuestra relación privilegiada con Atlassian. A lo largo de estos años hemos realizado proyectos de diferente complejidad y hemos trabajado en multitud de casos diferentes, dando soluciones distintas y aportando nuestra experiencia. El equipo de especialistas de Deiser acumula muchos años de trabajo con Atlassian y decenas de implantaciones, desde startups hasta empresas del IBEX 35.

Nuestra experiencia en la venta de licencias y en el desarrollo de apps nos coloca en una posición privilegiada frente a otras muchas organizaciones para ayudar a nuestros clientes a sacar el máximo partido posible a los productos.

Finalmente, y eso es algo que forma parte de nuestros valores, en Deiser, entablamos conversaciones con sinceridad para lograr relaciones duraderas con nuestros clientes. Esta manera de actuar la llevamos hasta sus últimas consecuencias. Esto significa que si un proyecto o una colaboración no está claramente definida, lo ponemos cuanto antes sobre la mesa y estamos dispuestos a rechazarlo, para preservar la relación con el cliente. No aceptamos colaboraciones ni proyectos, solo por conseguir más facturación. Esta forma de actuación también es un valor diferencial que nuestros clientes aprecian.

Nuestra historia ha ido ligada a Atlassian

Con unos servicios tan definidos y específicos, ¿Cuál es su cliente tipo?

E. N. de 2.: Nuestros clientes son muy diferentes. En general, nuestro cliente es cualquier empresa, startup, pyme o multinacional, que esté interesada en implantar alguno de los productos de Atlassian o que ya los tenga y quiera mejorar su implantación o sus resultados.

Para las Apps de Deiser, el perfil tipo son empresas que gestionen un volumen medio y alto de proyectos Jira (50 o más) y necesiten enriquecer, extender y potenciar los proyectos Jira de sus instancias o que necesiten gestionar y explotar de forma centralizada la información que contienen.

¿Cuál es la filosofía de Deiser como empresa?

E. N. de 2.: Nuestra filosofía de empresa se centra en las personas; para nosotros son el activo más importante sobre el que se construye todo. Y cuando hablamos de personas, hablamos de empleados. Promovemos su autonomía y depositamos toda nuestra confianza en ellos para que puedan desarrollar todo su potencial en el mejor entorno y condiciones posibles.

Nuestra estrategia con clientes se basa en construir relaciones duraderas con ellos. Los escuchamos y tratamos de encontrar soluciones en un entorno de confianza mutua.

Las personas, las herramientas y los procesos adecuados son la clave para el éxito de una organización.

¿En qué basan su estrategia para los próximos años?

Nuestra estrategia basada en los productos de Atlassian creemos que seguirá creciendo en los próximos años, pero querría destacar dos tendencias que tendrán mucha importancia en nuestra estrategia: Los servicios de suscripción en la nube y el escalado agile en las organizaciones más importantes del mundo.

Atlassian ha lanzado una apuesta definitiva por sus soluciones Cloud, y también por la construcción de soluciones basadas en nubes como Amazon o Azure. Esto provocará durante los próximos años un crecimiento significativo de los servicios anunciados como Atlassian Cloud Premium. También tendrán un gran crecimiento las soluciones Data Center. Servicios de suscripción, críticos, con una disponibilidad del 99.9% y suficientemente flexibles como para responder a cualquier tipo de organización, incluidas las más grandes.

Por otro lado, el anuncio de Jira Align supone un salto fundamental para la oferta de soluciones de escalado Agile a nivel corporativo. En la actualidad las grandes empresas están centradas en poder incremental la agilidad de manera racional en sus organizaciones, sin perder la esencia y la ventaja que supone en los equipos más pequeños. Jira Align es una herramienta que puede ser de gran ayuda a grandes organizaciones para gestionar su Transformación Digital y la gestión de equipos Agile a nivel corporativo.

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Redacción Computing

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