Telefónica ha emprendido un proyecto de transformación en su central de Latinoaméricaque tiene como objetivo mejorar el control sobre sus operaciones, y evitar que se produzcan inconsistencias en los procesos que pudieran afectar negativamente a los ingresos. Como parte de este proyecto, Ericsson ha ganado un contrato con Telefónica que le convierte en el integrador principal de la solución de aseguramiento de ingresos de la operadora en Latinoamérica.
Ericsson, a través de su división de negocio, Ericsson Business Consulting, proporcionará servicios de consultoría en las operaciones móviles y fijas de Telefónica, en los que se incluyen la evaluación de riesgos financieros y la gestión del ciclo de vida de los ingresos, apoyado en análisis técnicos. Asimismo, también facilitará servicios de integración como el asesoramiento para la implementación de soluciones y evaluación y diseño de adaptaciones para la solución de aseguramiento de ingresos.
La elección de Ericsson viene dada por “su larga trayectoria como socio de Telefónica, que puede entender nuestras necesidades específicas y tiene un gran conocimiento de nuestros procesos de negocio, lo que le convierte en la mejor opción para asumir la función de integrador principal a la hora de gestionar este complejo proyecto de transformación que nos ayudará a mejorar el rendimiento de nuestras operaciones”, comenta Luis Miguel Gilpérez, director de Negocio Móvil de Telefónica Latinoamérica.




