ESRI España y Microsoft Ibérica llegan a un acuerdo para promocionar aplicaciones GIS

La alianza implica el lanzamiento en el mercado español de soluciones GIS compatibles con el software y los sistemas operativos de Microsoft para administraciones y empresas.

Publicado el 11 Feb 2010

ESRI y Microsoft han cerrado un acuerdo para ofrecer al mercado español soluciones GIS soportadas por la tecnología de ambas compañías y que ayudan a las empresas tanto privadas como públicas a mejorar su gestión.

En el marco de esta nueva colaboración, Microsoft Ibérica adquiere como partner el nivel de “Alianza Estratégica de ESRI España”, lo que se traduce en la promoción conjunta de aplicaciones web y avanzadas para clientes ubicados tanto en la esfera de las administraciones públicas como en el ámbito privado.

Por su parte, ESRI España, entra a formar parte de un grupo selecto de empresas expertas en TIC con las que Microsoft colabora activamente para poner a disposición del mercado soluciones e iniciativas estratégicas para sus clientes.

La colaboración a nivel mundial de ambas compañías se consolida gracias a la integración certificada de las principales herramientas de ESRI y la tecnología Microsoft, y en particular de ArcGIS Server con Windows Server, SQL Server, Silverlight y Visual Studio.

Para Nancy Larre, directora de soluciones y alianzas de ESRI España, “el GIS es a menudo visto como un nicho tecnológico dentro del mundo de las tecnologías corporativas. Pero, en realidad, la mayor parte de los principales procesos de negocio tienen una dimensión espacial. Por ello ESRI España está continuamente incrementando sus recursos para facilitar el trabajo a la comunidad de desarrolladores y a sus partners, con el fin de promover el GIS y aprovechar las oportunidades de crecimiento en el mercado español”.

Por su parte, Carlos Picardo, director de Partners de Microsoft Ibérica, apunta que “la combinación de tecnologías de ESRI y de Microsoft pone a disposición del mercado soluciones que ayudan a comprender mejor el mundo. Con estas tecnologías proporcionamos a nuestros clientes información geográfica que les permite tomar mejores decisiones en los campos de la logística y el transporte, la gestión de los recursos naturales, la planificación del territorio y cualquier tipo de proceso de negocio”.

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Redacción

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