Experiencias digitales, cautivos del cliente

La digitalización produce un cambio drástico en los modelos de negocio. Ahora se
habla más del cliente que en el pasado. Es importante estructurar los procesos y cambiar la forma de trabajar.

Publicado el 04 Mar 2016

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Lo que algunos definen como la era del cliente no sería totalmente preciso si no hablamos de las experiencias digitales, el gran motor de los negocios actuales y la clave para fidelizar y atraer a la demanda, en un mundo más fragmentado y en el que los cautivos ya no son los usuarios sino los propios proveedores. Con la colaboración de Avanade, Computing congregó en el Club Allard de Madrid a una representación significativa de directivos TIC de grandes organizaciones para abordar cómo afecta a los departamentos tecnológicos la llegada de nuevos modelos de negocio, el reto de la digitalización y su impacto en el ‘usuario digital’, y cómo responden las empresas a las necesidades del usuario. Como observa Elena Mendoza, vicepresidenta de Desarrollo de Negocio de Avanade,cada vez son más los sectores de actividad los que participan en la conversación. No es un tema de un sector concreto, sino cultural; no hay que hablar tanto de transformación tecnológica como de una transformación cultural”.

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Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
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