Finansys es la compañía encargada de desarrollar estas soluciones, que ahora llegan a España puesto que se trata de un “mercado líder en banca, tanto por gestión como por uso de las nuevas tecnologías. En este entorno, Finansys puede aportar un salto de valor y una disminución de costes operativos de las soluciones de TI para la banca española”, opina Miguel Santos, CEO de la compañía.
Con clientes como ABN Amro Bank, Banco Hipotecario, Grupo Santander, BBVA, Citibank o HSBC, Finansys pretenderá hacerse un hueco en nuestro país, donde busca alcanzar una facturación de dos millones de euros durante el presente año. Paralelamente, la compañía ha firmado varios acuerdos con otros fabricantes que contribuirán a fortalecer su posicionamiento en el mercado. Ese es el caso por ejemplo, de IBM, Microsoft, Progress Software, Sun Microsystems y Vasco, con quienes complementan sus soluciones para aumentar la calidad de sus soluciones.
Desde que en 1996 Finansys desarrollara el primer proyecto de eBanking en América Latina para Deutsche Bank, la firma ha dedicado la mayor parte de sus recursos a mejorar su solución CyberBank, que basada en SOA, permite el despliegue de aplicaciones bancarias multicanal y centrales (core banking) de forma personalizada a instituciones financieras. Concretamente, la suite dispone de los siguientes componentes: core-banking, call-center, banca electrónica, banca de sucursales, banca de autoservicio, banca telefónica, banca para telefonía móvil, banca de punto de venta, y un gestor multicanal.




