Fujitsu centra en la protección inteligente y la deduplicación el nuevo Eternus CS800

La compañía presenta la quinta generación de sus sistemas de almacenamiento, dirigida a la mediana empresa y diseñada con back up inteligente de datos, deduplicación y compresión, escalabilidad dinámica y con el doble de capacidad que su antecesor, llegando hasta los 160 Tb en disco.

Publicado el 27 Oct 2010

Eternus CS800 representa la quinta generación de los sistemas de almacenamiento que Fujitsu ha puesto en el mercado. En esta ocasión, el nuevo equipo está más orientado a la protección de datos que al almacenamiento on line. En este sentido, Eternus CS800 dispone de back up inteligente de datos basado en disco, al que acompañan deduplicación y compresión, interfaz VTL (emulando una librería en cinta, aunque en realidad el equipo se base en disco, para no tener que cambiar las aplicaciones), escalabilidad dinámica, con el doble de capacidad que su antecesor, llegando hasta los 160 Tb en disco, y con mayor rendimiento, siendo capaz de grabar 3,6 ‘teras’ de información en una hora.

Quizá, entre todas las características mencionadas, una de las más importantes recae en su tecnología de deduplicación. De acuerdo con Carmen Pérez, responsable de Almacenamiento de Fujitsu, hay muchas maneras de deduplicar y en el caso de Eternus CS800 se eleva como un factor que marcará la diferencia.
Dentro del nuevo equipo, la capacidad de deduplicación viene caracterizada por ser un proceso que divide los datos en bloques de longitud variable, no fija, a los que se le asigna una firma o código único. Solamente almacena una copia en cada bloque diferente y, luego, comprime los bloques. “Esta forma de deduplicar permite un mayor ahorro de espacio y permite hacer copias totales en vez de incrementales, siendo el proceso de recuperación más rápido”, puntualizó Pérez.

Además, la flexibilidad que ofrece la tecnología de deduplicación por la que ha apostado Fujistu para sus sistemas Eternus CS800, ofrece al cliente la posibilidad de elegir entre deduplicación ‘inline’ o la denominada ‘post-procesing’. También, permite guardar información sin deduplicar haciendo que el tiempo de recuperación de los datos sea mayor (porque salva el tiempo de comprimir y descompirmir los datos).

Finalmnte, destacar que, en caso de desastres o incidencia en el CPD, el nuevo equipo dispone de dos formas de replicación a través de IP: replicación bidireccional entre dos Eternus CS800 (para empresas con dos sedes), o que varios sistemas repliquen sobre uno más grande (para el caso de empresas con una central y múltiples sucursales), garantizando con ello el acceso a los datos. Además, al realizar la transferencia de los datos después de deduplicarlos y comprimirlos, se minimizan las necesidades de ancho de banda hasta en un 20%, sin olvidar la seguridad, ya que los datos se transmiten de forma encriptada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2