Fujitsu crea un Centro de Gestión de Oficinas Bancarias en Cataluña

La compañía japonesa dará servicio desde el nuevo centro de Barcelona a las entidades financieras de toda España con soluciones de autoservicio y gestión de canales.

Publicado el 24 Dic 2009

Fujitsu crea un Centro de Gestión de Oficinas Bancarias en Cataluña

Fujitsu ha anunciado un nuevo centro de excelencia en Barcelona y la puesta en marcha de un Centro de Gestión de Oficinas Bancarias desde el que da servicio a las entidades financieras de toda España. La compañía japonesa, que desembarcó en Cataluña hace 30 años, ha desarrollado una parte muy importante de su negocio en el campo de la Banca, donde está especializada en soluciones de autoservicio y gestión de canales, así como en proyectos de unificación y evolución de plataformas de oficinas y servicios centrales.

La creación de este centro, que da servicio 24×7, los 365 días del año a todo tipo de entidades financieras, le permitirá gestionar más de la mitad de las oficinas bancarias de las entidades financieras catalanas. Según la compañía, el centro barcelonés ofrecerá las mejores soluciones para integrar las diferentes plataformas tecnológicas de las entidades que se ven inmersas en procesos de fusión, permitiendo la integración de sus tecnologías en el menor tiempo posible, con un coste controlado y sin alterar la operativa de sus clientes.

Toni Medianero, director de Negocio de Entidades Financieras de Fujitsu en Cataluña, comenta: “La apuesta de Fujitsu Japón por Cataluña es clara. Ahora damos un paso más y reforzamos nuestra presencia impulsando este Centro capaz de dar servicio todos los días del año y a cualquier hora, a toda la banca en el ámbito nacional. Además no debemos olvidar que hoy, desde Cataluña, estamos desarrollando importantes soluciones para la banca que se exportan a Europa. Cataluña es sin lugar a dudas un referente para Fujitsu en temas de banca”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados