GER optimiza sus procesos financieros con clientes con tecnología XRT

La compañía especializada en climatización, GER, ha puesto en marcha un plan para renovar su sistema de gestión financiera, instalando en concreto las soluciones para gestión de tesorería, conciliación y comunicación multibancaria automática de la marca XRT del grupo SAGE.

Publicado el 17 Abr 2008

49211_40

La firma ha ampliado su infraestructura de gestión de la tesorería y de comunicación bancaria acorde con el tamaño de la compañía, para optimizar su cadena de valor financiera. Todo ello a fin de cumplir, con un máximo de fiabilidad, una serie de objetivos primordiales, asegurar la comunicación bancaria, gestionar y controlar la liquidez, los flujos bancarios y el volumen considerable de datos asociados,
A través de la solución Universe de XRT, GER se conecta automáticamente con sus bancos de España y Portugal y recupera la información de más de 10 cuentas bancarias, optimizando de esta manera el rendimiento de su departamento financiero. La compañía consigue seguridad, fiabilidad y agilidad en la obtención de datos que permiten gestionar su tesorería, así como un ahorro de tiempo al eliminar múltiples tareas que se realizaban manualmente. Además, con la solución de conciliación, GER puede conciliar hasta 160.000 movimientos bancarios y contables en menos de 2 minutos, es decir, más de 87.000 movimientos por minuto. Según Alberto Merino, director financiero de GER, “la solución de XRT nos ha permitido una importante mejora de todos nuestros procesos de tesorería; de esta forma el control y gestión de nuestras posiciones bancarias nos está proporcionando importantes ahorros económicos. La mayor productividad de nuestro trabajo se refleja en una mejor previsión y gestión de nuestra tesorería: sin duda ha sido una inversión que después de un pequeño tiempo de adaptación consideramos muy rentable”. El sistema, instalado sobre Windows, da servicio en la actualidad a seis usuarios y se conecta con el ERP de la compañía GreenSys.
www.ger-sa.es

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados