Google acapara más de la mitad del negocio publicitario en Internet

Doubleclick, propiedad de la firma del buscador, se ha hecho con el 31% de los usuarios únicos de publicidad en la web, mientras que AdSense controla al 26%.

Publicado el 02 Ene 2009

Google reina sobre la publicidad en Internet. Un informe de la compañía Attributor sostiene que la firma del buscador controla el 57% del mercado publicitario en la Red, a través de DoubleClick y AdSense. Por su lado, Yahoo sólo cuenta con el 9,7%. El mismo estudio destaca que tanto Yahoo como Microsoft han perdido cuota de mercado en los últimos meses y sólo suman el 15% del total de anuncios que se gestionan en Internet.

Más datos que revela este estudio. Doubleclick se ha hecho con el 31% de los usuarios únicos de publicidad en la web, mientras que AdSense controla al 26%. Esto implica que la primera de las compañías puede llegar a 1.700 millones de internautas y la segunda, a 1.400 millones de usuarios. La brecha es contundente: Yahoo sólo consigue llegar a 556 millones de navegantes y Microsoft a 220 millones.

El único sector en el que Yahoo domina es el que se refiere a la publicidad relacionada con salud, con un 13% del mercado. Por su lado, DubleClick gestiona un 58% de la publicidad que aparece en páginas de automoción y Adsense un 40% de los anuncios que se muestran en los blogs.

Otros actores de este mercado son Revenue Science, con un 6,7% de cuota; AOL, con un 6,6% y 378 millones de usuarios; y ValueClick, con un 3,7% del mercado y 213 millones de internautas a los que llega.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5