HP Española lidera la inversión en CME

El pasado viernes la compañía inauguró en León el Centro de Competencia Telco y Media, en el que se lleva a cabo labores de Investigación, Desarrollo e Innovación de soluciones para el sector de Telecomunicaciones y Media.

Publicado el 12 Feb 2008

HP Española lidera la inversión en CME

Aunque HP es comúnmente conocida como una compañía tecnológica, especializada en soluciones hardware y software, la empresa también quiere ser identificada como una de las grandes impulsoras del mundo de las telecomunicaciones, media y entretenimiento. Para ello cuenta con una propuesta de valor centrada en la convergencia real de redes, servicios y dispositivos, y una gran variedad de soluciones y servicios específicos para el mundo media y entertainment.

Ocho ejecutivos españoles que trabajan en la división Communications Media & Entertainment (CME) han aprovechado el evento del Mobile World Congress 2008, para dar a conocer su estrategia y evaluar el estado de sus soluciones dentro de este sector.

Según Carlos Santamaría, director de Marketing de CME, el 10 por ciento de la facturación global de la compañía –lo que equivale a 9.000 millones de dólares- procede del área de CME, una cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta todo el espectro que abarca la compañía. Sin embargo, lo curioso es que España, un país en donde existen muy pocos operadores con red propia, la cifra se eleva al 15 por ciento.

El éxito de HP dentro de esta área viene dado, en una gran medida, “por su amplio catálogo de soluciones y servicios que permite a estas empresas que sus negocios no dependan de las TI, sino que la tecnología sea el mismo negocio”, afirma Enrique Solbes, director Consulting & Integration CME. “En este mundo, el usuario demanda nuevos servicios de comunicación, información y entretenimiento, personalizados y ricos en contenido, sólo posibles gracias a la convergencia de dispositivos, servicios, TI y redes. Es un proceso forzado, pero las empresas que no se adapten a estos cambios pierden el tren y no pueden competir con estas nuevas reglas”, afirma el directivo.

La propuesta de valor de HP en CME se estructura en cinco grandes retos, cada uno de los cuales persigue una finalidad específica: crear una infraestructura ágil y flexible, gestionar proactivamente la experiencia del usuario, simplificar el acceso a contenidos y servicios dinámicos, maximizar la relación con el usuario en tiempo real y proteger la privacidad y satisfacer el cumplimiento de las distintas normativas de cada país.

Para lograr este último objetivo, HP presentó hace unos meses Dragon, una solución específica para proveedores de comunicaciones electrónicas para que cumplan la Ley de Conservación de Datos relativa a las Comunicaciones Electrónicas y a las Redes Públicas. De momento, HP ha logrado diez contratos en Europa y tiene previsto engordar este número en los próximos meses, ya que las compañías disponen de sólo tres meses para adecuar sus sistemas a la normativa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados