HP extiende el ILM más allá del centro de datos

Confirma su mayor batería de anuncios.

Publicado el 05 May 2006

Como ya anunció COMPUTING en su número anterior, Hewlett-Packard ha realizado su mayor lanzamiento de soluciones enmarcadas en el ámbito de ILM (Information Lifecycle Management).

El anuncio ha tenido lugar en Berlín, durante la feria Technology@Work 2006 (el antiguo ENSA), la más importante de la compañía destinada a las corporaciones que se celebra en el continente europeo, reuniendo a cerca de 2.000 partners y clientes de HP de todo el mundo.

Los principales anuncios se han centrado en

</em>Así lo explica Neal Clapper, vicepresidenta de HP StorageWorks para EMEA, quien apunta también que <em>”se trata de extender el ILM más allá del data center”.</em>

Para ello, HP incide en simplificar el archivado de datos y su recuperación, con especial hincapié en lo que la industria ha venido a denominar Protección Continua de Datos y que HP contempla como Captura de Información Continua, esto es, <em>”una solución de protección de datos continuamente actualizada que extrae la información sin afectar al rendimiento de las bases de datos o aplicaciones”.

</em>Se completa con la actualización del dispositivo Reference Information Storage System (RISS), que en su nueva versión 1.5 almacena cualquier archivo y reduce el coste por Tb en más del 75 por ciento.

Para las bases de datos Oracle, Reference Information Manager (RIM), convierte las tablas en formato XML, <em>”comprimiendo el espacio y por tanto aumentando el rendimiento del servidor”</em>. Próximamente estará disponible para Microsoft SQL y MySQL.

Y es que, según Clapper<em>, “un tercio de las bases de datos Oracle corren hoy sobre servidores HP”</em>, al igual que pasa con la mitad de los despliegues SAP y un total de catorce millones de instalaciones de la plataforma de correo Exchange.

Igualmente, HP lanza el sistema de virtualización StorageWorks 200, un array que puede emplearse para controlar virtualmente cualquier entorno (EMC, IBM o Hitachi…)

Frente a la competencia<em>, “ofrecemos una solución integrada que se compone de productos, servicios y consultoría, alineada no sólo con nuestra estrategia servidor sino también con otras áreas como las de Imagen e Impresión”.

</em><br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados