HP inventa el primer servidor de ‘misión crítica todo en uno’ de infraestructura convergente

Las nuevas soluciones HP integrity simplifican, unifican y automatizan bajo una infraestructura convergente las operaciones TI desde la arquitectura x 86 hasta la Superdome 2, integrando dentro de un mismo servidor el almacenamiento, los blades y el networking.

Publicado el 27 Abr 2010

Frankfurt, una de las citas preferidas europeas del proveedor TIC, es escenario durante esta semana del evento ‘HP Technology@Work’ en el que la división de HP Enterprise Servers, Storage & Networking ha mostrado su vocación en el desarrollo del CPD del futuro y dando un auténtico aldabonazo en la industria con el lanzamiento del primer servidor de misión crítica de infraestructura convergente. La multinacional ha sabido conjugar en un nuevo portfolio de soluciones las necesidades de las grandes compañías atajando el problema de los entornos complejos donde conviven de forma desordenada equipos legacy tanto de servidores, almacenamiento, aplicaciones y networking.

Construida sobre una nueva arquitectura de blades escalable que concentra servidores, almacenamiento y redes, “representa la primera gran actualización de la arquitectura Superdome en una década”, comentó Martin Fink, Vice President Business Critical Systems de HP. La arquitectura permite a los clientes implementar, automatizar y gestionar una gama completa de aplicaciones de extremo a extremo, dentro del mismo recinto, y utilizando los mismos componentes, herramientas y procesos. Con un entorno único de gestión, los clientes pueden mantener el control constante de toda la infraestructura de TI.

Según Wolfgang Witmmer, Senior Vice President & General Manager, “HP es el único proveedor que ofrece una plataforma unificada que abarca BladeSystem x86 de HP y Superdome 2”. Como resultado, los clientes de HP pueden crear centros de datos que dediquen menos tiempo en las operaciones, y concentrar sus recursos en impulsar la innovación para hacer frente a las necesidades del negocio.

Entre las mejoras que destacan los responsables de HP se encuentran: hasta 450 por ciento de mejora en la fiabilidad de la infraestructura, rendimiento superior y menor coste de propiedad, utilización de los actuales entornos de montaje rack y software para mejorar la gestión y la seguridad y fácil migración de aplicaciones heredadas con el apoyo de HP Servicios Convergentes de Infraestructura y de Servicios de Consultoría de modernización de aplicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3