HP potencia su centro de competencia de León

Invertirá más de un millón de euros en una nueva línea de actividad en el área de impresión de gran formato dirigida a crear nuevos puestos de trabajo e impulsar a Castilla y León como referente en I+D+i.

Publicado el 01 Feb 2010

Este proyecto ha sido fruto de un acuerdo con la división de responsabilidad mundial de I+D de Hewlett Packard en Sant Cugat, y cuenta con una cifra de inversión inicial en la primera fase que supera el millón de euros y permitirá traer a la región actividades de I+D de primer nivel internacional, parte de las cuales se estaban realizando en el extranjero, y que ahora se realizarán desde León para todo el mundo. Esta iniciativa permitirá crear nuevos puestos de trabajo en la región que se prevé sean duplicados en los próximos dos años.

El área recién creada en el Centro de Competencia HP de León colaborará en el desarrollo del software asociado a las impresoras de gran formato de HP. En esta primera fase se trabajará principalmente en dos líneas:

-Un grupo de trabajo llevará a cabo el desarrollo de parte del software de las propias impresoras.
-Un segundo grupo desarrollará herramientas para interaccionar con las impresoras desde las estaciones de trabajo.

Miguel Angel Turrado, director del Centro de Competencia de HP en León, ha explicado que “gracias a esta nueva área, el Centro de Competencia de HP en León se conecta con una de las líneas de actividad que constituyen la columna vertebral de la compañía a nivel mundial, por lo que es un área absolutamente estratégica para el futuro del Centro de León”.

El centro de Competencia de León fue inaugurado en 2007 y desde entonces se han llevado a cabo diversos proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación para sectores como Telecomunicaciones, Financiero, Sector Público y Sanidad, Software y Retail, entre otros.

“Este nuevo proyecto se suma las distintas iniciativas que hemos llevado a cabo, con el objetivo de que León se convierta en punto de encuentro de empresas de todo el mundo. El centro de León es pionero y único en España para desarrollar soluciones innovadoras” afirma José Antonio de Paz, presidente de Hewlett- Packard Española.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5