HP propone un almacenamiento unificado y escalable

Enmarcadas en su estrategia de Infraestructura Convergente, HP completa su gama de almacenamiento con dos nuevos equipos: HP StorageWorks P4000 G2 y HP StorageWorks P2000 MSA.

Publicado el 17 Mar 2010

Con el lanzamiento de estas dos nuevas soluciones, HP pretende ayudar a sus clientes a hacer frente a las necesidades de adaptación a los posibles cambios que puedan experimentar sus negocios. Por este motivo, la firma creado sus nuevos equipos con el objetivo de proporcionar un almacenamiento unificado, escalable y, como lleva haciendo en todas sus soluciones, basándose en estándares de la industria.

Por un lado, con HP StorageWorks P4000 G2 SAN, la compañía proporciona una alta disponibilidad de datos tanto en entornos físicos como virtualizados gracias a su nuevo sistema Network RAID. De acuerdo con la compañía, esta nueva funcionalidad se configura como una tecnología que va más allá del hardware RAID, ya que es capaz de proporcionar protección de datos a nivel de red en caso de un apagón general o fallo completo del sitio o sistema. Cuenta, asimismo, con una arquitectura de eficiencia energética y reduce el riesgo de periodos de inactividad y pérdida de datos. Además, incorpora nuevos discos MDL SAS que reemplazan a los discos SATA, y sus soluciones de gestión HP P410 Smart Array RAID Management y HP iLO2, ésta última para el control remoto de los servidores ProLiant. Y es que, el nuevo equipo se basa en la última tecnología ProLiant y los procesadores Intel Xeon 5500.
Por su parte, el sistema HP StorageWorks P2000 Modular Smart Array (MSA) se configura como una solución de almacenamiento en red (SAN) flexible, escalable, sencilla y que ha sido diseñada para cualquier tipo de empresa, ya que puede ser utilizada para el almacenamiento departamental de la compañía o para conectar oficinas remotas. Una de sus principales características es el incremento que HP ha añadido en su capacidad de disco. Aumenta la capacidad total hasta 57 Tbcon discos SAS o hasta 192 ‘teras’ con discos SATA. Según la compañía, permite un incremento del 50 por ciento de discos SFF (unidades de disco compactas), de 99 a 149, y del 60 por ciento de discos duros LFF (de 60 a 99). Ofrece, también, mayor rendimiento, ya que duplica la memoria caché de la controladora, y mayor velocidad en la conectividad al host; algo que se ve beneficiado por el uso de la tecnología de red Fibre Channel (FC). Finalmente, apuntar que cuenta con una nueva funcionalidad:

</strong>

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2