HP ha dado un nuevo impulso a OpenCall como una de las dos patas de su oferta de software.
El fabricante dirige ahora las soluciones y servicios basados en esta plataforma directamente hacia las operadoras, con la ayuda de sus partners. Con anterioridad, el fabricante se dirigía a los suministradores de equipos de telecomunicaciones, para que compañías como Nokia, Alcatel o Ericsson crearan servicios avanzados sobre las centralitas.
Presente en 40 de las 50 mayores operadoras del mundo en servicios como llamadas a números de emergencia, OpenCall se basa en infraestructura de señalización (SS7/SIP), de redes inteligentes y servicios interactivos, sobre una estrategia que apuesta por la estandarización y flexibilidad, explica Alfonso Martínez, director de Marketing y Canal de HP Software para España y Portugal.
OpenCall proporciona así nuevos servicios multimedia, como es el caso de Color Ring, Push to Talk o herramientas de localización de personas.
En el primer caso, se trata de un servicio para usuario final que permite personalizar el tono de llamada con una canción en función del destinatario; el segundo supone un tipo de comunicación unidireccional mediante el móvil como si se tratara de un ‘walky-talky’.
Se completa con soluciones de multi-conferencia capaz de activarse vía voz, web o SMS, así como la posibilidad de catalogar canciones y localizar su punto de venta mediante el terminal.
Con todo, se trata de integrar la telefonía con aplicaciones web, la mensajería instantánea y los dispositivos móviles, gracias a soluciones de voz basadas en XML.




