Tal y como adelantó COMPUTING España hace unos días, HP podría incluir en sus equipos los procesadores Opteron de AMD. Así lo ha reconocido la compañía que lidera Carly Fiorina, en un comunicado en el que reconoce estar valorando esta posibilidad para los servidores de gama baja.
Los argumentos que sostienen esta decisión, según la multinacional, se levantan sobre la demanda recibida por parte de los usuarios. El resultado es que, de producirse finalmente esta modificación en la estrategia mantenida hasta la fecha por HP, la compañía se sumaría a la lista de fabricantes que sucumben a los encantos de AMD; de hecho, IBM y Sun ya han anunciado desde hace tiempo su disposición a ello.
Así, todo hace indicar que se acabaron los buenos tiempos para Intel en la gama baja, que hasta la fecha era territorio Xeon. Además, las relaciones entre HP e Intel podrían variar, no en vano la primera ha sido el mayor apoyo OEM de Itanium para el gigante de los procesadores, a pesar de estar cosechando resultados inferiores a las expectativas iniciales.




