HP ha anunciado que invertirá más de 3.000 millones de dólares durante los próximos tres años para mejorar la posición de sus servidores Integrity basados en Itanium 2 en un mercado valorado en 20.000 millones de dólares que actualmente está dominado por máquinas con procesadores RISC.
HP confía en que gracias a esta inversión, que se destinará a intensificar las actividades de I+D, el diseño de software y la creación de aplicaciones en colaboración con socios, así como a iniciativas comerciales y de marketing, las ventas de servidores Integrity basados en Itanium 2 hayan experimentado un crecimiento superior al 50 por ciento a finales de 2005 y del 70 por ciento de cara al próximo año.
«La inversión continua en innovación de HP e Intel en servidores e Itanium, convierte a los Integrity en un arma competitiva que impulsará el valor aportado a los clientes durante la próxima década y más allá», ha afirmado la presidenta y CEO de HP, Carly Fiorina, quien añadió que «junto con Intel, estamos situando Itanium y los servidores Integrity en la plataforma servidor de preferencia para los clientes con las cargas de trabajo más intensivas».
Por su parte el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, comentó al respecto que «con el anuncio de esta significativa inversión por parte nuestros socios estratégicos HP e Intel, los clientes pueden contra con que Microsoft continuará impulsando el desarrollo de soluciones basadas en WS Server 2003 y SQL Server para los servidores Integrity Itanium 2».
En los planes de HP se incluye una inversión conjunta con Intel que tiene el doble objetivo de ampliar el portafolio de aplicaciones de ISVs para los servidores Integrity y de expandir los programas dirigidos a estos agentes. En la actualidad este ecosistema suma más de 2.900 aplicaciones y se espera que la cifra aumente hasta 4.500 a lo largo de 2005.




