IBM ha lanzado dos nuevas capacidades en los servidores iSeries, la de backup y de alta disponibilidad, diseñadas para asegurar la continuidad de negocio en empresas de tamaño medio que requieren de estas soluciones para proteger su información corporativa de mayor valor.
Así, la oferta de capacidad de backup satisface la demanda de un servidor para recuperación de desastres a precio asequible. Estos servidores incluyen capacidades on/off bajo demanda que optimizan los recursos del servidor gracias al diseño de un conjunto reducido de procesadores activos y otros en reserva, que pueden ser activados en caso de desastre.
Por su parte, la capacidad de alta disponibilidad del eServer iSeries pretende disminuir las caídas del sistema, para lo cual incorpora paquetes de software de alta disponibilidad de otros ISVs.
De modo paralelo, y con soporte para Linux, Java, Windows y Unix, las ofertas de eServer iSeries ofrecen, «una alternativa asequible y fácil de gestionar frente a la complejidad que presentan las granjas de servidores, menos seguras y de menor disponibilidad», según comenta la compañía.
Estas novedades se encuentran disponibles como un servidor i825, i870 o i890 especialmente configurado.




