IBM lanza una estrategia para impulsar la integración de infraestructuras físicas y digitales

Con ‘Infraestructura Dinámica’, el gigante azul quiere ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia en la gestión de la información, basándose en el modelo del cloud computing.

Publicado el 20 Feb 2009

IBM lanza una estrategia para impulsar la integración de infraestructuras físicas y digitales

Tras analizar los resultados de un estudio realizado a 1.130 CEO, IBM ha lanzado la estrategia ‘Infraestructura Dinámica’ para ayudar a las empresas (independientemente de su tamaño) a ser capaces de manejar los riesgos de la gestión de su información y a reducir sus costes siendo más eficientes. Al respecto, Nieves Delgado, vicepresidenta de Sistemas y Tecnología en España, Portugal, Grecia e Israel, explica que, de este modo, se ayuda a las empresas a adaptarse a los cambios que se están produciendo en un mundo más globalizado y a cumplir con las exigencias de sus clientes.

Con esta estrategia se agrupan soluciones para la virtualización (para mejorar la eficiencia y reducir costes); la eficiencia energética; la gestión de activos tanto de negocio como de energía; la gestión de la información específica de cada sector; la gestión de servicios de mayor valor; la resiliencia de negocio, con el fin de garantizar las operaciones; la seguridad, la gestión de los riesgo y el cumplimiento de las normativas.

Para poder implantar esta estrategia, adecuándose a las necesidades de cada empresa, IBM también ha lanzado nuevos productos y servicios. Así, para favorecer la integración de la infraestructuras físicas y digitales ha presentado IBM Service Management para diferentes verticales; Service Management Implementation Enhacements & Accelerators; nuevos servicios de consultoría de gobierno TI; el Tivoli Service Automation Manager V.7.1. (solución automatizada de diseño y gestión del middleware); y el Tivoli Key Lifecycle Manager (para simplificar las claves de cifrado).

Además, las nuevas soluciones para la gestión de la información son el Full Disk Encryption para IBM System Storage DS8000; la actualización del XIV Storage Systems; los servicios de seguridad de IBM ISS; el InfoSphere Warehouse para System z; y el IBM TS7650 ProtecTIER Deduplication Appliance. En cuanto a los nuevos productos que favorecerán la eficiencia en un mundo interconectado son IBM Tivoli Monitoring for Energy Management; IBM Resilency Consulting Services y el Dynamic Infraestructure Specialty Program.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados