IBM ha renovado su gama e Server pSeries incorporándole la nueva tecnología Power4+ con la cual se mejora el rendimiento del procesador en un 65 por ciento en el caso del sistema más potente, el eServer p690+. Los nuevos modelos permiten, según la compañía una mayor flexibilidad al incrementar o reducir la capacidad de sus sistemas en virtud de las necesidades del negocio, en línea con el nuevo modelo de la compañía de e-business bajo demanda. El resto de la gama pSeries (p670+, p 655+) también se ha visto mejorado con esta tecnología obteniendo mejoras sustanciales en rendimiento respecto a los modelos anteriores.
Enmarcados bajo el modelo On Demand, estos sistemas incluyen capacidad de activar y desactivar procesadores o memoria en función de sus necesidades; en breve también estarán disponibles bajo ese modelo de comercialización aplicaciones de software como DB2 o Tivoli.
Desde el punto de vista técnico, el p690+ incorpora el procesador Power 4+ a 1,6 GHz, mayor velocidad de acceso a la memoria y ha triplicado el ancho de banda y la conectividad de entrada/salida y multiplica por dos el soporte de particionamiento lógico dinámico a nivel de procesador. El p670+ tiene una velocidad de procesador de 1,5 GHz y características similares a las del modelo superior, tal y como ocurre con el modelo p655+.
IBM renueva sus pSeries con Power4+
Los nuevos modelos permiten mayor flexibilidad al incrementar o reducir la capacidad de sus sistemas en virtud de las necesidades del negocio.
Publicado el 28 May 2003

Temas
Canales



