Infolog Ibérica ha cumplido veinte meses de actividad en España. La empresa, que se ocupa del desarrollo de software de gestión comercial enfocado al control y a la anticipación de la cadena logística desde la producción hasta el cliente final, se encuentra en pleno proceso de expansión gracias a sus buenos resultados económicos. Así, y mientras que durante el pasado ejercicio 2005 obtuvo un crecimiento del 30 por ciento con una cifra de negocio de 1,7 millones de euros, la firma espera cerrar este año con 2,1 millones de la misma moneda impulsada también por clientes como Carrefour, Eroski, Auchan o Caprabo, que ya han implementado sus soluciones.
La compañía francesa se está expandiendo a diferentes mercados europeos, que incluyen países como Portugal e Italia. En 2005 abrieron oficinas tanto en Brasil como en Canadá, que se sumarán a la de China, que previsiblemente estará operativa en 2007.
“El mercado español sigue estando en una fase de crecimiento en lo que se refiere a sistemas de informatización logísticos”, explicó Philippe Ducellier, Business Unit Manager de Infolog Ibérica, quien aprovechó para presentar dos nuevas soluciones. La primera de ellas, una implantación del reconocimiento vocal que posibilita la traducción de datos vocales en datos informáticos dentro de la cadena de gestión de los almacenes comerciales. Este sistema supone un ahorro considerable de papel, puesto que no es necesario teclear y funciona en tiempo real, agilizando todos los procesos logísticos. Además es una tecnología perfectamente compatible con la Radio Frecuencia (RFID).
La otra herramienta, que todavía tardará algunos meses en llegar a nuestro país, se refiere a una solución denominada Infolog GTS, que permite supervisar la trazabilidad de mercancías a lo largo de la cadena logística. GTS es capaz de captar información de los productos, almacenarla y gestionarla más adelante en caso de que fuera necesario.




