IntegraNova propone crear aplicaciones software en mitad de tiempo

El modelo OlivaNova Execution System permite construir aplicaciones informáticas a medida de forma automática a partir de modelos conceptuales.

Publicado el 21 Abr 2006

La industria española de software cuenta con una nueva propuesta que permite construir aplicaciones informáticas a medida de forma automática a partir de modelos conceptuales.

Con el nombre de OlivaNova Model Execution System, se trata de un sistema ideado por Óscar Pastor, profesor del Departamento de Sistemas Informáticos y Computación de la Universidad Politécnica de Valencia, y financiado por Grupo CHG (Construcciones Hispano Germanas), un consorcio de 15 empresas que ha creado IntegraNova como firma para comercializar la solución.

Como explica Pastor, “hemos conseguido la industrialización del desarrollo de aplicaciones software, generando programas en mitad de tiempo, por la mitad del coste y sin errores”. Basándose en la iniciativa MDA (Model Driven Architecture),

</em>La propuesta podría compararse con un proyecto de arquitectura, en el que quien encarga el proyecto sabe exactamente dónde se ubica cada habitación y el espacio que ocupa. Esto se consigue mediante los tres pasos que proporciona OlivaNova: primero utiliza un lenguaje de modelado basado en procesos, luego pasa por un validador que elimina los posibles errores y finalmente el compilador lo convierte a Java o .Net sobre base de datos a elección.

Esta automatización elimina las horas dedicadas a la programación manual y por tanto reduce los costes de tiempo y desarrollo. Firmas como Repsol, Junta de Extremadura, DaimlerChrysler, Toshiba o la BBK ya utilizan este modelo.

<br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5