Los nuevos contratos, que se suman a los ganados por Indra en 2004 y 2006 para el despliegue de los SIVE de Almería, Huelva y Gran Canaria, suponen la instalación en Murcia e Ibiza de un sistema integral que comprende varias estaciones sensoras dotadas de sistemas radar y sensor optrónico, además de un centro de mando y control que posibilita la integración de la información procedente de las estaciones para facilitar la toma de decisiones y la coordinación de las acciones de respuesta de las autoridades ante la detección de actividades ilegales o situaciones de emergencia.
El proyecto de ampliación del SIVE en Almería contempla, por su parte, la instalación de una nueva estación sensora de vigilancia también dotada de sistemas radar y sensor optrónico, así como la ampliación de la red de comunicaciones y el centro de mando y control.
Con el despliegue de los nuevos SIVE, cuya gestión es responsabilidad de la Dirección General de la Guardia Civil, serán más de 1.000 los kilómetros de costa española controlados con el sistema de Indra. La compañía también ha conseguido contratos para el despliegue del SIVE en otros países como Hong-Kong o Letonia.
Interior confía a Indra el despliegue de los SIVE de Murcia e Ibiza por 7,1 millones
El Ministerio de Interior, a través de la Secretaria de Estado de Seguridad, ha adjudicado a Indra, por un montante de 7,1 millones de euros, el contrato para el despliegue del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en las costas de Murcia de Ibiza. La compañía ha resultado asimismo adjudicataria del proyecto de ampliación del SIVE en Almería por 1,9 millones.
Publicado el 17 Abr 2008

Canales



