InterSystems lanza Caché 2010

InterSystems ha presentado la nueva versión de su BBDD de objetos de alto rendimiento, Caché 2010, que responde a la creciente demanda de rendimiento y alta disponibilidad, y abre asimismo nuevas posibilidades a los desarrolladores en Java.

Publicado el 28 Sep 2010

InterSystems ha presentado Caché 2010, una nueva versión de su BBDD de objetos de alto rendimiento con la que el proveedor responde a la creciente demanda de rendimiento y alta disponibilidad en entornos de proceso de grandes volúmenes de datos basados en Java y a las necesidades de almacenamiento continuo de los sistemas de proceso de eventos. Y es que, como explica el vicepresidente de Desarrollo de Software de InterSystems, Robert Nagle, “en organizaciones con entornos CEP (Complex Event Processing) basados en Java, los CIOs buscan soluciones de BBDD que combinen el almacenamiento continuo con un rendimiento extremadamente alto”.
, Caché 2010 introduce, entre otras novedades, la tecnología Caché Database Mirroring, que proporciona tolerancia a fallos entre dos sistemas basados en Caché sin necesidad de contar con un almacenamiento especializado y costoso ni de hardware y software de networking. Caché Database Mirroring eleva así la alta disponibilidad a un nuevo nivel dando respuesta a los lapsos de inactividad, sean o no planificados, con el consecuente impacto positivo en la cuenta de resultados. “Los primeros usuarios de las capacidades Mirroring”, indica Nagle, “han tenido un ahorro de costes de entre el 30 y el 50 por ciento, según las configuración de producción”. , una mejora dirigida especialmente a los desarrolladores. Cache eXTReme for Java proporciona un acceso directo desde Java al motor de BBDD multidimensional de Caché ofreciendo, según InterSystems, una velocidad de tres a siete veces superior a la de otras propuestas. Caché eXTreme for Java proporciona un rendimiento similar al de un BBDD en memoria ofreciendo simultáneamente continuidad a los datos históricos y transacciones en entornos CEP y arquitecturas SOA orientadas a eventos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

S
Lola Sánchez

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3