La AEC y CIOnet impulsarán el Value Shore en Europa

Los CIOs nacionales podrán beneficiarse de todo el soporte que la Asociación Española de Consultoría pueda ofrecerles para el desarrollo de sus prioridades estratégicas.

Publicado el 08 Feb 2010

La AEC y CIOnet impulsarán el Value Shore en Europa

CIOnet, red profesional de responsables TI, y la AEC han estrechado lazos mediante un acuerdo estratégico de colaboración, al tiempo que la segunda se ha incoroporado a la comunidad profesional de CIOs en calidad de Business Partner.

Según la nota difundida por la AEC, El acuerdo estratégico contribuirá, por una parte, a acercar a CIOs de toda Europa al proyecto Value Shore y por otra, los CIOs nacionales podrán beneficiarse de todo el soporte que la AEC pueda ofrecerles para el desarrollo de sus prioridades estratégicas. El proyecto Value Shore es la promoción exterior de la oferta tecnológica española, destinado a la captación y consolidación de inversiones extranjeras en el desarrollo de soluciones sectoriales de alto valor añadido.

Uno de los objetivos del proyecto Value Shore es el desarrollo de un programa de promoción y atracción de Inversión Extranjera Directa para el outsourcing español denominado “Spain: the Nearshore destinatioin in Europe”, que difunde las ventajas competitivas españolas centradas en el valor y especialización de los servicios, frente a otros destinos alternativos, como India y China que apoyan su oferta en los costes salariales.

El acuerdo estratégico entre la AEC y CIOnet dio comienzo el pasado mes de enero y tendrá como consecuencia una colaboración mutua en los eventos que ambas organizaciones celebren periódicamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados