La alianza de Microsoft y HP en cloud busca dinamizar el mercado local

Hewlett-Packard y Microsoft han ampliado su alianza para facilitar a las grandes empresas, pymes y Administraciones Públicas su evolución hacia el cloud computing y el consumo de las TI como servicio.

Publicado el 13 May 2010

  Como ya informábamos en el número 621 de COMPUTING, al estreno del año Microsoft y Hewlett-Packard rubricaban una alianza en materia de cloud computing, para hacer más sencilla y más efectiva en costes la compra y gestión de los sistemas de servidor, básicamente combinando el hardware de HP con el software de Microsoft.
Cuatro meses después de la firma, María Garaña, presidenta de Microsoft Iberia, y José Antonio de Paz, presidente de HP Española, han comunicado los avances conseguidos, y que se resumen en que ya están preparadas y formadas 44 empresas españolas para empezar a trabajar en la nueva oferta, y dos proyectos pilotos en dos Comunidades Autónomas.
“Esta alianza implica nuestro compromiso hacia el mercado”,ha declarado María Garaña-, “de ayudar a las empresas españolas a evolucionar hacia la nube y consumir las tecnologías como servicio. Con nuestra oferta conjunta e integrada de hardware, software y servicios queremos que la tecnología que utilizan sea más eficiente, y que el 70 por ciento de inversión que se lleva el mantenimiento y gestión de las TI se libere y se destine a nuevos proyectos de innovación”.
Dado que el modelo de negocio tanto de Microsoft como de HP, es trabajar en un 90 por ciento mediante alianzas con las 12.000 empresas de tecnología que existen en nuestro país, a día de hoy los primeros frutos de este acuerdo en España están relacionados con la fuerza de ventas. Así, desde enero de este año, 600 profesionales de consultoría y 44 empresas locales de tecnología ya están preparados, formados y certificados para dar soporte a la alianza.    

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

S
Lores Serrano

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4