La Comisión Europea distingue a IBM por la eficiencia de sus CPD

Han resultado galardonados un total de 27 centros de proceso de datos que el Gigante Azul tiene repartidos en 15 países europeos, incluida España, muchos de los cuales han sido diseñados para ofrecer computación en la nube.

Publicado el 09 Ene 2012

La Comisión Europea distingue a IBM por la eficiencia de sus CPD

La Comisión Europea, órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE), ha premiado a un total de 27 centros de datos de IBM por su eficiencia energética, basando su decisión en el Código de Conducta para Centros de Datos de la UE. Se trata del mayor número de centros de datos de una sola empresa en recibir este reconocimiento.

Los 27 centros de datos galardonados representan más del 70% de los centros de datos estratégicos de outsourcing que IBM tiene instalados en un total de 15 países europeos, entre ellos, España. Muchos de estos centros de datos también han sido diseñados para entornos de cloud computing, en un esfuerzo por ayudar a los clientes a operar de una forma más inteligente. Según asegura la firma, «las mejoras energéticas implementadas han permitido a IBM alcanzar el objetivo fijado en 2007 de duplicar la capacidad de sus centros de datos en tres años sin incrementarel consumo de energía».

El Código de Conducta de la UE fue creado como respuesta al incremento del consumo de energía en los centros de datos. La UE tiene como objetivo informar y alentar a los operadores y propietarios de estos centros a reducir su consumo de energía de una forma rentable sin que disminuya su rendimiento. La evaluación se realiza teniendo en cuenta las mejores prácticas realizadas para reducir las pérdidas de energía, incluyendo el uso de un hardware energéticamente eficiente, la instalación gratuita de sistemas de enfriamiento o pasillos de contención del frío.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados