La Diputación de La Coruña ha decidido dar, junto a Dell, un paso más en la modernización de los ayuntamientos gallegos, ya que dicha compañía ha sido elegida por la Diputación como proveedor informático para dotar de nuevos servidores a los consistorios de 86 municipios. Una iniciativa que enmarca dentro del programa de la Diputación para la renovación tecnológica de los ayuntamientos coruñeses.
En concreto, el proyecto dotará a La Coruña de 91 servidores Dell PowerEdge 2900, en el que se incluyen la instalación de aplicaciones, la formación para su utilización, el mantenimiento de los mismos, así como migración de datos para la prestación de servicios al ciudadano con tramitación electrónica. Cabe destacar que le sistema operativo elegido es Linux.
El proyecto comenzó el pasado mes de noviembre y se prevé que concluya en el mes de febrero, con un montante que asciende a más de 500.000 euros.
La iniciativa se presenta como la primera fase que la Diputación de La Coruña está llevando a cabo dentro de un ambicioso programa para hacer posible la administración electrónica en los ayuntamientos de la provincia. El programa se ejecuta en colaboración con los ministerios de Administraciones Públicas, y de Industria, Turismo y Comercio, y tiene un coste económico de 1.200.000 euros para la Diputación de La Coruña, que aporta el 50 por ciento del presupuesto, mientras que el resto se financia a través de la Administración central.
La Coruña renueva sus servidores
Dell ha sido elegida como proveedor informático para dotar de nuevos servidores a los ayuntamientos de 86 municipios. En concreto, la compañía dotará a la Diputación de La Coruña de 91 servidores Dell PowerEdge 2900.
Publicado el 17 Ene 2008

Temas
Canales



