El objetivo del Ministerio de Sanidad para el año 2007 es adoptar la receta electrónica con la compatibilidad de la tarjeta sanitaria y su interoperabilidad, la informatización de la historia clínica, la gestión de la cita médica e informes por Internet y el apoyo de proyectos de Telemedicina junto a completos programas de formación tecnológica.
Para poder conseguirlo, es necesario que todas las Comunidades Autónomas se adhieran a este programa denominado “Sanidad en línea” y Andalucía, Asturias, Galicia, Ceuta y Melilla han firmado recientemente este convenio, que supondrá una inversión de 68 millones de euros, de los cuales 40 serán aportados por el organismo público Red.es.
Y es que contando a Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia ya son ocho las regiones que se han sumado a este proyecto que cuenta con una financiación estatal de 141 millones de euros, a los que se suma la aportación de cada una de las Comunidades. “El reto es que todos estos temas sean compatibles entre las diferentes Comunidades y cualquier ciudadano pueda trasladarse a otra región y contar con una asistencia sanitaria segura y eficiente”, aseguró la ministra Elena Salgado.