Los responsables de tecnologías de la información (TI) están llevando a cabo mejoras superficiales en sus sistemas en lugar de realizar profundos cambios que satisfagan la creciente demanda de los usuarios según un advierte Accenture tras una encuesta realizada a 700 directores de sistemas de 22 países, España entre ellos.
El informe muestra que esta tendencia plantea un dilema a los directores generales (CEOs) y a los directores de sistemas (CIOs) a la hora de evaluar las inversiones en TI.
“Tanto los CEOs como los CIOs deben decidir entre ofrecer nuevos productos y servicios ‘únicos y diferenciados’ a los clientes que están habituados a la tecnología pensar sólo en cómo conseguir contener el gasto”, manifestó Pedro Pérez, gerente senior de estrategia tecnológica de Accenture.
Los equipos de sistemas siguen gastando el 40 por ciento de su tiempo ejecutando y reparando los sistemas actuales, algo similar a 2005. Ello se debe principalmente a la existencia de muchos sistemas heredados que siguen en funcionamiento tras más de una década. Esta orientación al cliente ha servido a Accenture para ser distinguido por IDC como líder en servicios de integración de sistemas. El informe de IDC, llamado ‘Worldwide and U.S. Systems Integration Services 2006 Vendor Shares’, se basa en los ingresos obtenidos por servicios de integración de sistemas durante 2006, año en el que Accenture consiguió unos ingresos de 6.690 millones de dólares en servicios de integración.






