La tecnología Flash optimiza los nuevos FibreCAT CX4 de Fujitsu Siemens

La compañía lanza la nueva generación de sus sistemas de almacenamiento con tecnología de memoria Flash integrada en sus discos de estado sólido (SSDs).

Publicado el 19 Feb 2009

La cuarta generación de la plataforma de almacenamiento FibreCAT CX de Fujitsu Siemens, compuesta por los modelos 120, 240, 480 y 960 (que corresponden al número máximo de discos que soportan), ha llegado con la nueva tecnología de memoria Flash en sus discos de estado sólido (SSDs). Algo que optimizará estos sistemas para aquellasaplicaciones críticas de negocio que requieren un alto nivel de rendimiento, como bases de datos. Y es que, según explica la compañía, sólo 6 SSDs tienen la potencia para reemplazar a 150 discos Fibre Channel en entornos de bases de datos. Además, los discos SSD consumen menos energíaque los discos duros ya que trabajan sin componentes mecánicos, y son más baratos por operación I/O.
Dentro de esta nueva generación destaca, asimismo, su capacidad de enfriamiento. Ahora, la temperatura de funcionamiento se adapta automáticamente y la velocidad máxima de los ejes puede ser reducida según sea necesario, mediante una actualización del firmware.
La nueva serie FibreCAT CX4 está certificada tanto para las soluciones Dynamic Data Center, como para sus sistemas Primergy, donde la compañía acaba de anunciar que, gracias a la implantación de mejoras en los métodos de fabricación, logísticos y medioambientales, los precios de dichos servidores se han reducido hasta un 10 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2