Las empresas españolas destacan por la lentitud en resolver incidencias

Una tercera parte de las empresas españolas tiene que esperar más de un día para recibir respuesta de su servicio de asistencia ante una posible incidencia, según un estudio de NTRglobal.

Publicado el 28 Nov 2006

La lentitud en resolver incidencias informáticas ocasiona una fuerte pérdida de competitividad y productividad a las empresas, según un estudio publicado recientemente por la compañía de soporte técnico NTRglobal, que además asegura que es crucial la rapidez del servicio de asistencia informática a la hora de cumplir con la satisfacción del cliente.

Tan sólo el 61 por ciento de las empresas encuestadas recibe respuesta en el mismo día por parte de su servicio de asistencia informática, mientras que un 30 por ciento asegura que tiene que esperar más de un día para recibir una respuesta. Más llamativo resulta que el siete por ciento de las compañías recibe respuesta de su proveedor en menos de una hora, que es a lo que las empresas aspiran para limitar la pérdida de tiempo y productividad. Para añadir complejidad al proceso, el dos por ciento de los encuestados reconoce que no obtiene respuesta alguna cuando se ha comunicado la existencia de una incidencia.
En ese sentido, se destaca la importancia de contratar un servicio de asistencia remoto que resuelva en el acto los posibles problemas que pudieran surgir en cualquier organización, ya que más del 90 por ciento de las incidencias pueden ser solucionadas vía on line.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3