- La encargada de presentar los cambios de la nueva plataforma fue Nieves Sánchez, directora de la unidad de negocio de Estaciones de Trabajo, quien aseguró que “crecimos el año pasado un 33 por ciento, bastante por encima del mercado, situado en 22 por ciento”.
- La máxima responsable de la división asegura que uno de sus principales objetivos es “vender cerca de 36.000 unidades”, algo que se conseguirá previsiblemente gracias a los equipos xw4600, xw6600 y xw8600, capaces de incorporar hasta dos procesadores Quad-Core Xeon de Intel.
- Las tres estaciones de trabajo tienen como principal característica su alto grado de rendimiento y escalabilidad, y garantizan ser un 400 por ciento más productivas. Igualmente, no se ha perdido de vista el compromiso de HP con el medio ambiente, un aspecto trascendental del que hizo eco en su momento John Thomson, el vicepresidente y director general de la división Workstations Global Business. Como característica adicional, los equipos permiten la realización de múltiples cálculos y análisis simultáneos, y los sectores a los que están dirigidos son, esencialmente, el diseño de software, arquitectura, vídeo de alta definición, desarrollo de juegos y diseño gráfico.




