Las soluciones de firma electrónica están infrautilizadas

Según ipsCA, los usuarios de este tipo de herramientas apenas aprovechan las posibilidades más avanzadas que ofrecen como la gestión documental, limitándose tan sólo a la e-factura.

Publicado el 06 Ago 2009

Según se desprende del estudio elaborado por ipsCA, los usuarios de soluciones de firma y facturación electrónica apenas aprovechan sus funcionalidades más avanzadas como puede ser el visado digital, la firma de contratos o la gestión documental. La mayoría se limita únicamente a la emisión y recepción de facturas, y apenas utiliza estas herramientas en entornos de workflow de documentos internos de la compañía o para la digitalización de facturas.

No obstante, el seis por ciento de los encuestados afirma que sí utiliza las soluciones de firma electrónica en los workflows y otro 17 por ciento en la digitalización de facturas.

De acuerdo con ipsCA, los entornos de workflow y la digitalización de facturas son la clave de la gestión documental moderna. “Con la gestión documental, las organizaciones minimizan el uso del papel en sus oficinas y pueden interactuar con sus documentos de una manera más eficiente, gracias a las aplicaciones informáticas de gestión. De esta forma, es posible optimizar el acceso, la búsqueda y la manipulación de documentos, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero y el aumento de la productividad que ello conlleva”, afirman sus responsables.

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Redacción

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