Fruto de una acuerdo entre Ediciones Francis Lefebvre y Aragón Grupo Inmobiliario nació el pasado mes de enero Vía Inmobiliaria, plataforma tecnológica destinada a simular y predecir la viabilidad de promociones inmobiliarias y que permite gestionar promociones en función de los costes y los ingresos, mejorando la planificación y adecuando los precios al mercado.
Este nuevo software, desarrollado por Drago Solutions, amplía las posibilidades del análisis tradicional de la viabilidad inmobiliaria manejando para ello parámetros, como la compra de suelo, el coste de la construcción, la financiación y la venta, para calcular de forma automática una cuenta de resultados. Igualmente, ofrece una serie de ratios que aportan una visión global de los proyectos y una orientación más adecuada para la toma de decisiones del colectivo de arquitectos, aparejadores, y otros.
Drago ha desarrollado esta aplicación con una estructura de fácil parametrización diseñada sobre Windows 98, 2000 y XP. El objetivo era, según la compañía, “alcanzar un alto grado de escalabilidad a las necesidades de empresas de distintos tamaños y capacidad de construir distintos escenarios e informes detallados basados en cuentas de resultados, cash flow, ratios (VAN, TIR, payback) entre otros indicadores”.




