Lexmark ha presentado hoy un total de nueve modelos que incluyen impresoras láser color y monocromo, así como dispositivos modulares para transformar los equipos en soluciones multifunción.
La compañía, «que a escala internacional ha obtenido buenos resultados», alcanzando unos ingresos de 4.356 millones de dólares durante el pasado ejercicio, «se ha comportado bien en España, repuntando a partir de la segunda mitad de 2002, sobre todo gracias a la venta de consumibles y a los dispositivos multifunción los sectores profesional y de consumo».
Así lo destaca Mariano Polo, director general de Lexmark en España, quien apunta que «este sector continuará al alza, ya que la oficina sin papeles aún constituye una utopía».
Las soluciones presentadas incluyen dos nuevas impresoras personales láser monocromo -Lexmark E321 y E323- que proporcionan hasta 19 ppm «a un precio muy asequible», apunta Isabel Ceña, responsable de marketing de producto en la compañía.
Como anuncio más importante, la nueva familia T63x contempla tres diferentes modelos láser para trabajo en grupo -T630, T632 y T634- con una velocidad de 33, 38 y 43 ppm, respectivamente.
También pueden convertirse en dispositivos multifunción al añadir un módulo de escáner que incluye las funciones de fax, un «criterio de modularidad que garantiza al usuario crecer en función de sus necesidades».
Igualmente, Lexmark dispone de tres multifunción monocromo para trabajo en grupo -X630, X632 y X632e-, además de la C912 como impresora láser color con nuevas aplicaciones y 28 ppm.
Lexmark también apuesta por nuevas funciones a partir de la gama media, como la retención y verificación de los trabajos de impresión, el soporte PDF e ImageQuick para imprimir directamente, así como fuentes OCR-A, B y códigos 3 de 9 residentes en la máquina.




