La versión 2.6 del núcleo del sistema operativo de código abierto Linux estará lista antes de final de 2003.
La nueva versión de Linux, que destacará por su estabilidad, introduce cambios notables con respecto a la versión 2.4 que comercializan compañías como Red Hat y SuSE Linux, según comenta el programador encargado de su desarrollo, Andrew Morton. En este sentido, algunas de sus mejoras hacen referencia a la capacidad que tiene para aprovechar los servidores con múltiples procesadores, pudiendo escalar hasta 32, apunta Morton.
Debido a que la nueva versión de Linux incluye muchas de las personalizaciones que sus vendedores utilizan, la difusión de este nuevo kernel reducirá las diferencia entre aquellos productos y la versión estándar de Kernel.org, noticia acogida con optimismo, puesto que los programadores del sistema del Pingüino tratan de impedir que éste evolucione hacia versiones incompatibles, como ha sucedido con Unix.
Asimismo, la versión 2.6 ofrece soporte mejorado para dispositivos; cuenta con controladores de dispositivos revisados; y está preparada para funcionar mejor con grandes sistemas multiprocesador.




