Toshiba ha blindado sus equipos portátiles profesionales con la llegada de la tecnología EasyGuard, desarrollada para garantizar los datos ante amenazas tanto lógicas como físicas.
En esencia, EasyGuard se levanta sobre tres pilares clave, esto es, la seguridad, protección y conectividad; abanderados por el sistema de protección del disco duro que combina tanto un detector de movimientos bruscos 3D como un conjunto de protecciones especiales alrededor del dispositivo.
Paralelamente, no hay que olvidar el chip Trusted Platform Module, (TPM), que no sólo protege los datos clave sino que permite las transmisiones de datos seguras mediante encriptación y firma digital; XD-Bit para prevenir ataques por buffer overflow o, como novedad, un sistema de protección ante el derrame accidental de líquidos.
Desde el punto de vista de la conectividad, Toshiba cuenta con su Tecnología de Antena Múltiple, así como su software ConfigFree, para la gestión y colaboración.
Cinco modelos -Portégé M300, Tecra A3, Tecra A4, Tecra M3 y Tecra S2- serán los que inauguren la nueva coraza de Toshiba, que aporta a la compañía, según precisó el propio presidente de la filial española, Javier Pascual, ventaja competitiva estableciendo “nuevos estándares de rendimiento, seguridad y facilidad de uso”.





