Los System z de IBM ya forman parte de los planes de estudios de 600 universidades

De España, se incluyen la Universidad Carlos III, la Politécnica de Madrid y la Camilo José Cela.

Publicado el 14 Sep 2009

De acuerdo con IBM, el 80 por ciento de los datos corporativos generados a nivel mundial residen o se originan en sistemas mainframe. Por este motivo, la compañía ya decidió en 2004 impulsar la formación de los estudiantes en torno a los sistemas mainframe.

En la actualidad, aquel programa, ‘Iniciativa Académica System z’, se ha incluido como parte de los estudios de más de 600 universidades a nivel mundial. Entre ellas, se encuentran la Universidad Carlos III, la Politécnica de Madrid y la Camilo José Cela, así como la Universidad de Alicante y Valencia.

Asimismo, la compañía destaca la incorporación a esta iniciativa al plan académico de centros docentes de países emergentes. Un hecho que refleja el crecimiento de los System z en estos países donde los ingresos provenientes de su comercialización crecieron un 17 por ciento en el segundo trimestre de 2009. Entre los que se han incorporado recientemente al programa destaca la Universidad de Pretoria en Sudáfrica; el Centro Paula Souza y la FIAP en Brasil; y la Universidad del Sudeste (SEU) en China.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5