Parece ser que Micro Focus hace honor a su nombre al llevar a cabo una estrategia focalizada en mejorar sus productos y adquirir a sus competidores para guardar bajo llave el mercado Cobol (Common Business Oriented Language).
Relativity no es el primer gran rival que compra. En julio de este año adquirió Liant, fabricante del compilador RM/Cobol; y en mayo, por 73,3 millones de dólares,NetManage, proveedor de herramientas de modernización de aplicaciones legacy. En 2007 también se hizo con Acucorp por 40,7 millones de dólares, otro compilador de Cobol.
Y parece ser que esta táctica le está dando ya muy buenos resultados. La británica Micro Focus, que acaba de entrar en España con oficina propia a cargo de Jorge Dinarés, obtuvo en su último ejercicio fiscal, finalizado en abril de 2008, un crecimiento de sus ventas del 33 por ciento hasta los 228,2 millones de dólares, procediendo la mitad de esta facturación de las compras efectuadas.
Relativity tiene 400 clientes utilizando sus herramientas Modernization Workbench, que permiten actualizar las aplicaciones Cobol, PL/I y RPG. Y de momento, todavía no se conocen los detalles de la integración de estas soluciones en Micro Focus, y de los 100 empleados que posee Relativity.




