Microsoft abre Windows CE para PDAs

La compañía permite a los fabricantes de dispositivos y otros comercializar el trabajo personalizada sobre el código fuente de Windows CE.

Publicado el 07 May 2003

Microsoft abre Windows CE para PDAs

Microsoft ha ampliado su programa de fuente compartida a su sistema operativo para handhelds, haciendo que todo el código fuente de Windows CE esté disponible a terceros.
La compañía ha decidido dar permiso por primera vez a los fabricantes de dispositivos y otros a comercializar el trabajo desarrollado de forma personalizada sobre el código fuente de Windows CE.
Hasta ahora, el gigante de Redmond permitía a los fabricantes de dispositivos, desarrolladores de chips e integradores de sistemas visualizar, resolver fallos, modificar y distribuir el código de Windows CE, aunque tenían prohibido la comercialización de programas que incorporaran el código personalizado. Tan sólo el 45 por ciento del código de Windows CE estaba disponible para estos propósitos.
Con el nuevo plan, denominado Windows CE Shared Source Premium Licensing Program, todo este código fuente está disponible a terceros. Microsoft podrá aprovechar también las ventajas de estos desarrollos.
Compañías como Samsung, Mitsubishi, Hitachi, Intel y National Semiconductor ya han anunciado su intención de sumarse al nuevo programa. Microsoft no ha confirmado si se está planteando iniciativas similares en torno a otras versiones de Windows.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados