Microsoft completa las funciones de Windows Server

La actualización R2 gana en capacidades de gestión

Publicado el 01 Feb 2006

Microsoft dispone de una nueva propuesta que pretende optimizar su plataforma servidor para la empresa.

Se trata de Windows Server 2003 R2, una actualización del sistema operativo basada en el Service Pack 1 (SP1) de la firma y que

</em>Así lo indica Germán Díaz, jefe de Producto Windows Server en Microsoft Ibérica, quien apunta también que <em>”las novedades afectan a la gestión de identidades, el control de redes de oficinas, la gestión del almacenamiento, mejoras en plataforma web y en el apartado de virtualización”.

</em>Respecto al primer punto, la actualización R2 <em>”permite gestionar una única identidad a través de aplicaciones y facilita la interoperabilidad de otras plataformas y sistemas operativos”</em>, como es el caso de Unix.

Igualmente, mediante DFS (Distributed File System) es posible <em>”administrar no sólo la sede central sino las oficinas remotas, integrando los servicios de archivo e impresión o el back up de datos”</em>, continúa el responsable de Microsoft.

Los avances se completan con una mejor gestión del almacenamiento gracias a File Server Resource Manager (FSRM) para administrar archivos, <em>”incluyendo soporte de SANs”.</em> La creación de aplicaciones web de forma sencilla y su mejor rendimiento se consiguen mediante .Net Framework 2.0 y SharePoint, mientras R2 se centra también en mayores funciones de virtualización.

El nuevo Windows Server 2003 R2 está ya disponible en español para descargas, y a mediados de marzo para el canal. Las nuevas licencias de Windows Server 2003 que se comercialicen incluirán R2 de forma gratuita y opcional, mientras los clientes de la firma con licencia Software Assurance se lo pueden descargar también gratuitamente.

Se espera que entre un 30 y 40 por ciento de los actuales clientes del sistema operativo se descarguen R2 en el primer año.

Por su parte y como nuevo director de Servidores y Plataformas de Microsoft Ibérica, Juan Tonda indica que <em>”R2 supone reforzar la estrategia servidor de Microsoft, que persigue optimizar la gestión y seguridad de los negocios, facilitar el trabajo a las personas que manejan la información corporativa y que las empresas puedan desplegar nuevos servicios más fácil y rápidamente”.</em>

La compañía de Bill Gates pretende lanzar nuevas versiones finales de su plataforma servidor cada cuatro años, contando con una actualización -como es el caso de R2- cada dos años.

<br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2