Microsoft extiende el soporte a nuevas plataformas e introduce nuevos roles en Visual Studio 2010

La nueva versión de la popular herramienta de desarrollo de Microsoft ahora distingue entre sus funcionalidades los roles del arquitecto del software y del probador funcional y extiende su soporte a entornos como Silverlight 4, Windows Azure o los lenguajes Java y Cobol. Estará disponible a partir del 12 de abril.

Publicado el 23 Mar 2010

Microsoft acaba de anunciar oficialmente el lanzamiento del nuevo Visual Studio 2010, que verá la luz el próximo 12 de abril en todo el mundo.

Sus novedades vienen resumidas en cuatro grandes pilares: el soporte a nuevas plataformas y entornos de desarrollo; la mejora de la calidad del software que se genera; el alineamiento con el negocio; y, la extensión de sus funcionalidades a dos roles distinguidos, el de arquitecto del software y el de probador funcional.

Dentro de este marco, Enrique Fernández-Laguilhoat, director de Desarrollo y Plataforma de Microsoft, destacaba el soporte que ofrece el nuevo Visual Studio 2010 para Silverlight 4, “donde Microsoft está apostando muy fuerte”. Incluye, además, soporte para Windows 7, Azure, SharePoint 2010, Office 2010, y entornos multi-lenguaje (como Java y Cobol).

Asimismo, se elevan entre sus novedades sus características de análisis o testeo de las soluciones. En este sentido, la nueva versión incluye nuevos productos para entornos de Pruebas y Control de Calidad, como son Visual Studio Test Professional 2010 (un conjunto especializado de herramientas que aseguran una calidad profesional en la planificación y ejecución de pruebas e integrado en TFS); Microsoft Visual Studio Team Lab Management 2010 (que son herramientas para desarrolladores y equipos de pruebas que reducen el coste de propiedad y permite la gestión de cambio además de estar integrado con el resto de la suite de ALM); y, Load Test Virtual User Pack 2010, capaz de simular escenarios de carga del mundo real, ofrece una solución escalable a un coste más bajo y aporta una gran profundidad en el diagnóstico del rendimiento de los datos.

Finalmente, Microsoft entra en el soporte de modelos de arquitectura con nuevas herramientas diseñadas específicamente para el arquitecto de software: Diagramas ULM 2.1, Diagrama N-Capas y, Architecture Explorer.

En general, la idea de Microsoft es proporcionar con Visual Studio 2010 un único entorno de desarrollo integrado, bajo una visión de Software + Servicios, es decir, “abarcando entornos para las llamadas ‘3 pantallas’ (PCs, dispositivos móviles y TV), unido al soporte a los servicios que se ofrecen desde el propio CPD, desde un servidor hospedado o a través del modelo cloud computing”, afirma Fernández-Laguilhoat.

Por otra parte, apuntar que la compañía ha simplificado el nivel de licenciamiento (no por roles, sino por funcionalidades) a tres categorías: Professional, Premium y Ultimate.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4