El nuevo buscador de Microsoft, Bing, estará globalmente disponible a partir del próximo tres de junio a través de Bing.com. Así lo anunció la compañía ayer la compañía en la Conferencia D: All Things Digital, celebrada en California y la cual sirvió de marco para lanzar oficialmente su nuevo motor búsquedas, hasta el momento conocido bajo el nombre en clave Kumo y bautizado a hora como Bing.
Bing ha sido diseñado para organizar los resultados de las búsquedas presentando información particularmente relevante para ciertos tipos de búsquedas. Entre las particularidades del nuevo motor de búsqueda de Microsoft es que organiza los resultados en categorías. Esto implica un incremento de la velocidad en las búsquedas frente a los motores tradicionales. Más allá de la organización de los resultados, el nuevo motor de búsquedas de Microsoft incorpora una serie de “herramientas intuitivas para ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones”, indica la compañía, “focalizándose inicialmente en cuatro áreas: tomar decisiones de compra, planificar un viaje, investigar sobre un estado de salud o encontrar un negocio”.
Con ese espíritu, los resultados de Bing se refinan en vistas que pueden resultar especialmente interesantes para determinados tipos de búsquedas. El nuevo motor presenta los resultados en la propia página de búsqueda, eliminado la necesidad de clickar en un enlace para tener acceso a la información.
Al mismo tiempo que alababa el avance que supone Bing en el mercado, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, intentó restar importancia al peso de este negocio en el marco de la estrategia global de la compañía. “Gasto más tiempo en el talento que intentando ser el chico de las búsquedas”, ironizó Ballmer. No obstante, es evidente que, tras fallido intento de compra de Yahoo, Bing constituye un nuevo intento de Microsoft para restar peso al gigante Google. Según con un informe de ComScore, en el mercado estadounidense de búsquedas Google ostentaba el pasado abril una cuota de 64,2 por ciento, bastante por delante de Yahoo (20,4 por ciento) y a notable distancia de Microsoft, con una cuota del 8,2 por ciento.