Tras el reciente anuncio del recorte de plantilla de entre un 15 y un 20 por ciento y a la incapacidad de hacer frente a su fuerte rival Google, el portal Yahoo será previsiblemente adquirido por Microsoft por un montante de 44.600 millones de dólares (cerca de 30.000 millones de euros). La propuesta de compra acaba de anunciarse oficialmente en un comunicado difundido por el Gigante de Redmond y firmado por su consejero delegado, Steve Ballmer, que apunta a que la compañía está dispuesta a pagar unos 20,8 euros por acción. Tal y como explica el directivo, “una fusión pudo tener sentido en otro momento, pero Microsoft considera que la única alternativa ahora es la combinación de Microsoft y Yahoo que nosotros proponemos”.
No obstante, la compra está aún pendiente de ser aprobada, ya que hace algo más de un año, Microsoft había confirmado sus intenciones de hacerse con el portal, aunque la propuesta nunca llegó a materializarse. A pesar de ello, ambas firmas venían colaborando estrechamente desde 2006. La unión de las plataformas generará un mayor volumen de usuarios y más cuota de mercado en el campo de la publicidad, junto con más innovación en plataformas y mercados aún por explotar, como los móviles o el vídeo on line.




